PREESCOLAR

Autonomía progresiva

Conscientes de que durante los primeros años de vida los niños y las niñas deben cubrir necesidades de socialización interactuando con otros pequeños, con personas adultas de entorno próximo y con todos aquellos componentes de ambientes familiares, los pequeños en el primer contacto con la escuela inician la inserción social, al tiempo que van construyendo su imagen e identidad personal y establecen los primeros vínculos afectivos sin que mamá y papá estén presentes. Por lo que el programa del primer grado favorece para que la transición sea lo más grata posible para su hijo, haciendo que se sienta querido, al tiempo que usted se sienta confiado que recibirá una atención que le permita afrontar los retos derivados de su desarrollo y aprendizaje con una progresiva autonomía.

Primeros pasos

Resulta fundamental hacer énfasis en que en esta edad, a excepción de cuando duermen los pequeños dedican todo su tiempo y energía a jugar, a experimentar y a vivir situaciones de aprendizaje y de ficción.  Por ello, en nuestro programa se contemplan aspectos tales como: necesidad de movimiento, socialización, aprender por sí mismo, riesgo y descubrimiento, haciendo énfasis en lo valioso que es aprender de y con los demás.  Nuestro programa permite contribuir con el inicio de aprendizajes, habilidades y estrategias comunicativas que inciden en la participación aún activa y exitosa de los sujetos sociales, vinculadas a una constante formación de valores.

Cada mes desarrollan situaciones que forman parte de su vida diaria, tales como la escuela, el cuerpo, la familia, mascotas, prendas de vestir, la casa, mi comunidad, etc

Entusiasmo

Nuestro programa de inglés parte de la inquietud y del entusiasmo que tienen los niños por comunicar deseos y necesidades, sentimientos e intereses. Aprovechando esta circunstancia desde este nivel se introduce una pequeña conversación para cada unidad de trabajo.  Esto es sumamente atractivo para los pequeños,  ya que para cada unidad de trabajo los niños crean un proyecto de arte, participan en juegos, canciones y practican el nuevo idioma en forma divertida y natural. Y es hasta el tercer grado en el que los alumnos adquieren el proceso de lecto-escritura mediante la introducción literaria clásica infantil de la cultura norteamericana.

Documentación necesaria:

• Entrevista de la Directora de área con papá y mamá

• Solicitud de admisión

• Boleta del grado inmediato anterior (original y copia)

• Acta de nacimiento (original y copia)

• Copia de Cartilla de vacunación

• Certificado médico de buena salud

• 1 fotografía tamaño infantil para iniciar expediente  (a color o blanco y negro)

• Carta de buena conducta

• Boleta del grado inmediato anterior (original y copia)

• Carta de no adeudo

• Cartilla de evaluación S.E.P. (original y copia)

Próximas fechas de examen de admisión:

• Todos los miércoles de febrero, marzo y abril.
  • El examen evalúa conocimientos generales de su hijo(a), así como habilidades.
  • Es importante pagar en la Administración del colegio el examen de admisión 3 días antes de su aplicación y hacer entrega de copia de calificaciones.

S.E.P.: P-2383-146

C.C.T. 09PJN3234L