Valores

En la primaria del Liceo Europeo los niños se desarrollan con alegría y entusiasmo, realizando sus actividades académicas, deportivas y recreativas en un ambiente de seguridad y armonía.  La construcción de su personalidad se logra a través de una sana interacción social con sus pares y con los adultos, así como con la adquisición de hábitos y valores que se viven diariamente y en cada actividad que emprenden, siendo los valores elementales el respeto, la honestidad y la responsabilidad.

Sistema Bilingüe

Trabajamos el sistema bilingüe lo cual nos permite un amplio dominio del inglés en las habilidades necesarias para la comunicación: hablar, escuchar, leer y escribir, así como desarrollar el pensamiento crítico y el manejo de la información en la segunda lengua.  Nuestro programa de inglés abarca el 50% del tiempo en la escuela y esto permite que nuestros estudiantes aprueben, sin esfuerzo, las Certificaciones de Cambridge, logrando en sexto grado de primaria el nivel KET (Kids English Test).

El colegio cuenta con profesores altamente calificados, tanto en español como en inglés, para diseñar e implementar programas que aseguren la adquisición de conocimientos y la aplicación de los mismos en situaciones reales.

Honestidad en todo

La formación de valores es permanente, respetando y reconociendo los sentimientos de los niños.  Aquí se aprende en la práctica a relacionarse con los pares entendiendo que todos tenemos los mismos derechos.  A partir de esto, los niños se hacen conscientes de que sus acciones afectan a los demás y a ellos mismos, buscando siempre, moderar y mejorar su comportamiento de manera reflexiva.

La honestidad en todo lo que hacen, se convertirá un hábito y, paulatinamente, en una virtud gracias a que maestros y directivos nos ocupamos de fomentarla en todos momento y siempre buscar la verdad para solucionar los conflictos y ayudar al crecimiento personal.

Se da el inicio del pensamiento crítico en primaria alta, lo que sin duda es oportunidad para que desarrollen indagaciones de temas actuales; a través de los cuales aprenden el trabajo en equipo y al desarrollo de habilidades propias del mundo tecnológico en el que viven.

Documentación necesaria para Primaria:

• Entrevista de la Directora de área con papá y mamá

• Solicitud de admisión

• Boleta del grado inmediato anterior (original y copia)

• Acta de nacimiento (original y copia)

• CURP (original y copia)

• Certificado médico de buena salud

• Carta de buena conducta

• Carta de no adeudo

• 1 fotografía tamaño infantil para iniciar expediente (a color o blanco y negro)

• Para los alumnos que ingresen a 1° de Primaria: Original y copia del Certificado de Preescolar

Próximas fechas de examen de admisión:

• Todos los miércoles del mes de febrero, marzo y abril.
  • El examen evalúa conocimientos generales de su hijo(a), así como habilidades.

Es importante pagar en la Administración del colegio el examen de admisión 3 días antes de su aplicación y hacer entrega de copia de calificaciones.

S.E.P.: 51-3155-508-PX-023

C.C.T. 09PR1776J