SECUNDARIA

Inspiración de la ideología

Durante la adolescencia el ser humano se enfrenta a una tremenda revolución interna, pues se encuentra en un periodo de transición entre la pubertad y las aún intangibles tareas del adulto; pero por el momento, su principal preocupación es su identidad psicosocial y la utilización de habilidades, destrezas, aptitudes y actitudes para enfrentarse a las demandas de su familia, amigos y entorno. Todo esto en la inevitable tensión con la confusión de identidad, misma que al resolverse, aparece como la FIDELIDAD, que recibe la inspiración de la ideología y de las amistades.

Lealtad, responsabilidad

Para el adolescente, la fidelidad es la habilidad de mantener LEALTAD a pesar de las contradicciones del sistema de valores en el que le toca vivir.  Por lo anterior, es necesario para nosotros, continuar el trabajo en valores que se inició en casa y se mantuvo en Primaria.

Nuestros alumnos son seres eminentemente sociales, no pueden ni saben vivir aislados.  Por ello nuestro proyecto educativo se apoya en el RESPETO, la RESPONSABILIDAD y la HONESTIDAD como pilares en trabajo de límites, para su pleno y satisfactorio tránsito en esta etapa de su vida.

Aquí inician la formación de su personalidad, la definición de su vocación, la pertenencia a un grupo social de amigos y sobre todo, aprenden a valorarse como jóvenes con buena autoestima, inteligentes, sensibles y aceptan el reto de ser mejores.

Adolescentes con personalidad

Teniendo en cuenta la delicada etapa de la adolescencia, nos ocupamos en ofrecer a nuestros alumnos el programa de “Adolescentes  con personalidad”, en el que a través del diálogo, la reflexión, debate, ellos estructuran el inicio de una personalidad propia con cimientos firmes y buena autoestima.

El colegio Liceo Europeo atento a las necesidades del mundo actual y a sus grandes desafíos actúa en favor de jóvenes mediante la excelencia académica en un entorno bilingüe para que desarrollen competencias requeridas en el entorno tan cambiante del siglo XXI.

Los alumnos podrán obtener  el certificado de  PET (Preliminary English Test)  en segundo de secundaria, consolidando así las habilidades esenciales de inglés como segundo idioma.

Durante los tres grados tendrán distintas materias en inglés: Social Studies,  Literature, World  English.

Documentación necesaria para Secundaria:

• Entrevista de la Directora de área con papá y mamá

• Solicitud de admisión

• Acta de nacimiento (copia)

• CURP (copia)

• Boleta de calificaciones del grado anterior expedida por la S.E.P. (copia)

• Boleta de calificaciones del colegio (copia)

• Carta de buena conducta

• Carta de no adeudo

• Certificado médico de buena salud

• Evidencia de aplicación de vacuna de Influenza

• 1 fotografía tamaño infantil para iniciar expediente: (a color o blanco y negro)

• Para los alumnos que ingresen a 1° de secundaria: Original y copia del Certificado S.E.P. 6° primaria y su tuviera copia del KET.

Proximas fechas de examen de admisión:

• Todos los miércoles del mes de febrero, marzo y abril.
  • El examen evalúa conocimientos generales de su hijo(a), así como habilidades.

Es importante pagar en la Administración del colegio el examen de admisión 3 días antes de su aplicación y hacer entrega de copia de calificaciones.

S.E.P.: ES4-958

C.C.T.: 09PESO958D